Bombilla uvb 100 compacto (5.0)

Bombilla UVB para animales tropicales y subtropicales.

Más detalles

Nuevo producto

18,95 €

  • 13w
  • 26w

- +

Accesorios

 
Más

La nueva bombilla compacta tropical uvb 100 cambia al modelo antiguo 5.0, por lo tanto esta bombilla es adecuada para los animales con un requerimiento medio de rayos ultravioleta b (uvb). Es un elemento totalmente necesario para los animales tropicales y subtropicales, para un crecimiento correcto y una salud fuerte al emitir los niveles óptimos para estas especies.

La cubierta que proporcionan los árboles en zonas de selva consigue tamizar la luz directa de sol que llega a las zonas más bajas, por lo que se necesita un bombilla con niveles medios de uvb ya que un exceso puede producir quemaduras. En este sentido al contar con una marca líder como Exo Terra, que garantiza la calidad de sus productos, podemos estar tranquilos frente a este problema.

Una de las enfermedades más comunes por la falta de radiación uvb es la enfermedad metabólica de los huesos o EMO, y esto puede afectar en cualquier etapa de nuestros reptiles, siendo mucho más crítica en las edades de crecimiento donde una falta de uvb es sinónimo de esta enfermedad. Por eso, además de la bombilla adecuada para nuestros animales tendremos que cuidar su alimentación proporcionando calciovitaminas para el correcto desarrollo del animal.

Para los reptiles la necesidad de esta iluminación y suplementación en la alimentación es debido a la imposibilidad que tienen de sintetizar la vitamina D3 por ellos mismos siendo necesaria la iluminación de este tipo.

Para mantener la calidad de la radiación uvb deberemos tener en cuenta la ubicación y las horas de uso de la bombilla. Lo primero que debemos saber es que cualquier objeto interpuesto entre la bombilla y el animal solo conseguirá que la radiación emitida por la bombilla sea inferior, además debemos saber que el cristal no deja pasar la radiación uvb. Además debemos tener en cuenta la altura a la que está colocada la bombilla ya que la penetración del uvb es menor si la distancia entre la lámpara y el animal es mayor. Además de esto la bombilla debería cambiarse al menos una vez al año con una media de 12 horas de encendido al dia, ya que la producción de luz decae con el uso.

                grafica uvb        bombilla-uvb-100-26.jpg

  •          Para terrarios tropicales y subtropicales

  •          Niveles medios de UVB

  •          Profundidad de la radiación uvb hasta 40cm

  •          Ambiente natural gracias a la radiación uva

  •          Asimilación de vitamina D3 necesaria para absorber el calcio

Escribe tu opinión

Bombilla uvb 100 compacto (5.0)

Bombilla UVB para animales tropicales y subtropicales.

Escribe tu opinión

 
Comments(2)
08/09/2017
Solución compacta y efectiva

Este tipo de bombillas son una solución magnífica para el que no quiera o no tenga necesidad de liarse con tubos fluorescentes y circuitos complementarios varios y costosos. No es la primera que tengo, pero aquí es donde la encontré con el precio más ajustado, incluyendo los gastos de envío, de varios sitios donde estuve buscando.

  • Fue este comentario útil para usted?
  • (0) (0)
27/10/2015
Gracias todoreptil

Gracias a vuestra atención ya se lo que necesitan mis reptiles.

  • Fue este comentario útil para usted?
  • (0) (0)

¡Escriba su opinión!


Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Preguntas sobre el producto

*Campos Requeridos
Enviar

La consulta se ha enviado correctamente

7 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Sin productos

To be determined Envío
0,00 € Total

Finalizar