Tortuga rusa o Testudo horsfieldii

Tortuga rusa o Testudo horsfieldii

La tortuga rusa es de las especies mas sencillas de mantener en cautividad.

-Geografía: La tortuga rusa se encuentra en la zona de Oriente Medio. Irán, Afganistán, Pakistán, etc.  Su distribución es básicamente en las estepas. Estas zonas tienen climas cálidos en verano y fríos en invierno. Gracias a esto se pueden adaptar a una vida en la península.

-Carácter: La tortuga rusa es un animal tranquilo. Podemos disfrutar de ellas ya que son bastante descaradas y pueden pasar horas tomando el sol. Los animales que vienen de importaciones pueden ser mas tímidas con las personas. Sin duda lo mejor opción es comprar tortugas nacidas en cautividad.tortuga rusa

-Terrario: En esta ocasión no vamos a hablar de terrario. Las tortugas son animales que se mueven mucho, muchísimo. Por lo que lo ideal es tenerlas en un recinto al exterior.  La tortuga rusa necesita un reposo en Invierno, con esto quiero decir que debe pasar el Invierno en el exterior. Para esto es necesario tener una buena capa de sustrato, no menos de 15 centímetros. También debemos vigilar que la temperatura no sea excesivamente baja. NUNCA deberá bajar de 0 grados. 

Lo mejor para la tortuga rusa es un recinto al exterior.

Las tortugas rusas no aceptan una humedad muy alta, fatal en Invierno. Dentro del reciento debemos proporcionar una pequeña charca donde las tortugas se puedan bañar. La charca no debe ser muy profunda y las tortugas deben ser capaces de salir sin problemas. 

Se pueden colocar plantas autóctonas para dar cobertura a los animales y proporcionar sombra si la desean. También se puede colocar una caseta de madera para poder esconderse. 

Cabe destacar que son presas fáciles de ciertos animales. Si vivimos en una zona con animales salvajes sería buena idea tapar el cercado con malla por encima.

-Alimentación: La tortuga rusa es 100% vegetariana. Esta claro que en cautividad no dispone de todas las plantas que en su medio natural. Por lo que debemos de variar la dieta tanto como nos sea posible. Entre posibles alimentos podemos destacar, plantas silvestres, como el diente de león. Aparte de estas se le puede ofrecer diferentes tipos de lechuga (limitadas en nutrientes), endibias, berros, canónigos, rúcula, etc. Se les puede añadir zanahoria, pepino, calabacín. NO se les debe de dar fruta, es mala para ellas.

-Reproducción: La reproducción de esta especie es bastante sencilla.  La hembra deposita los huevos en un agujero realizado previamente y los tapa. Se pueden recoger los huevos e incubarlos artificialmente. La incubación se realiza a unos 30 grados constantes. 

Publicado 02/08/2017 Fichas de quelonios 0 835

Dejar un comentarioDejar respuesta

Debes estar inscrito para dejar un comentario.

Sin productos

To be determined Envío
0,00 € Total

Finalizar