Crotaphytus collaris o lagarto de collar.

Crotaphytus collaris o lagarto de collar.

El Crotaphytus collaris es nativo de Estados Unidos.

-Geografía: Los Crotaphytus collaris o lagartos de collar viven en Norteamérica. Son animales de clima desértico. Les gusta las zonas rocosas donde poder tomar sol.

-Descripción: Como bien indica su nombre los lagartos de collar tienen unas bandas negras en su cuello. El color de cuerpo suele ser verdoso con manchas amarillas o naranjas. El macho de esta especie también puede tener la barba coloreada. Estos tonos pueden pasar desde el verde al naranja. Encontrar el color azul en forma de manchas o recubriendo parte del cuerpo no es raro en esta especie. El lagarto de collar es capaz de correr apoyándose tan solo en sus patas traseras.Crotaphytus collaris

-Caracter:  Los Crotaphytus collaris suelen ser asustadizos, y tampoco son reptiles tranquilos. Los animales nacidos en cautividad si se acostumbran mejor a la vida en terrario. 

-Terrario: Como ya hemos indicado los Crotaphytus son animales nerviosos y activos. Por lo que el terrario deberá ser amplio. Ademas de ello necesitan un gradiente de temperatura bastante brusco. Idealmente tendrán a su disposición un punto de calor de 40 grados. Por el día la temperatura mas baja del terrario puede ser de 25 grados. 

La temperatura nocturna puede descender sin problemas hasta los 21 grados, eso si como mínimo. No deberían de bajar de estos niveles excepto en contadas ocasiones. La temperatura nocturna se puede conseguir con una bombilla cerámica.

Además de estas temperaturas, los collaris necesitan radiación UVB de gran calidad. Las bombillas de UVB de vapor de mercurio pueden ser ideales para estos animales debido al calor y a la temperatura que alcanzan.

Los Crotaphytus collaris necesitan terrarios grandes y con mucha variación de temperatura.

Un terrario con una buena medida podría ser un Exo Terra de 90x45x60. Debemos tener en cuenta que los Crotaphytus son escaladores de rocas, por lo que aprovechan la altura. En un terrario como el anterior, tendrán la superficie del suelo mas toda la altura, que podrán aprovechas si colocamos ramas y piedras o fondos decorativos.

-Alimentación: Crotaphytus collaris son carnívoros e insectívoros. Idealmente una dieta a base de insectos es mejor que el resto. Aceptan cualquier tipo de presa que se puede obtener en los comercios de reptiles. Son comedores agresivos por lo que tenemos que evitar el colocar dos especímenes con tamaño muy diferente entre ellos ya que podemos encontrarnos con una desgracia.

Publicado 02/08/2017 Fichas de saurios 0 685

Dejar un comentarioDejar respuesta

Debes estar inscrito para dejar un comentario.
Ant.

Sin productos

To be determined Envío
0,00 € Total

Finalizar