Dragón de agua chino.

Dragón de agua chino.

Cuidados del dragón de agua chino o Physignatus cocincinus.

- Geografía: El dragón de agua chino vive en Tailandia y el sur de China

- Descripción: El dragón de agua chino o Physignatus cocincinus son reptiles de gran tamaño. Un macho adulto puede llegar a media hasta 90 cm, siendo las hembras un poco más pequeñas. El dragón de agua si no puede evitar con los árboles como en el suelo. Por lo que se le puede denominar como semi arborícola. Dragón de agua chino

Carácter: Los dragones de agua chinos son por lo general tranquilos. Si bien es cierto que casi todos vienen de origen, Por lo que encontrar animales nacidos en cautividad a veces es complicado. Se puede mantener en parejas siempre y cuando el terrario sea suficientemente grande. Los animales nacidos en cautividad suelen ser bastante tranquilos y se dejaran ver sin problemas. 

Terrario: Los dragones de agua chinos son reptiles grandes. Por lo que las medidas mínimas de un terrario para estos animales deberán ser de un mínimo de 150 cm por 80 cm por 80 cm. Tenemos en cuenta que los dragones de agua chinos son de zonas tropicales y subtropicales, por lo que la temperatura rondará los 28 o 30° durante el día con un descanso nocturno hasta los 22°. El terrario de dragón de agua chino dispondrá de luces ultravioleta. Que recomendaron 5.0 pero pero debido a las grandes dimensiones del terrario lo mejor será 10.0. Las luces deberán cumplir un ciclo entre 10 y 12 horas al día.

Debemos tener en cuenta las grandes dimensiones del terrario para mantener a un dragón de agua.

Dentro de terrario debemos de disponer de un gradiente térmico. Éste se puede conseguir como un bombillas de calor, como por ejemplo un spot. El punto caliente deberá estar a 32 grados.

La humedad tiene que estar en torno al 80%. Para conseguir esto pueden colocar sistemas de lluvia o pulverizar diariamente. Podemos colocar planta natural dentro del terrario.Con esta conseguimos mantener el nivel de humedad y proporcionar un ambiente más húmedo. Como sustrato se puede colocar fibra de coco. Con esto conseguimos el sustrato para las plantas y a elevar el nivel de humedad ambiental.

- Alimentación: Los dragones de agua chino son omnívoros. Aunque prefieren una dieta base de insectos. Se les pueden ofrecer grillos, tenebrios, cucarachas etc. Cuando tragón de cochinos adultos le puedo ofrecer fruta y verdura aunque en pocas ocasiones se lo comen. En alimentos suplementar con vitaminas y calcio, especialmente en las épocas juveniles. Debemos tener especial cuidado si la hembra está en época de reproducción.

Si estas interesado en adquirir un dragón de gua chino aqui puedes encontrarlo, venta de dragón de agua chino.

Publicado 02/08/2017 Fichas de saurios 0 562

Dejar un comentarioDejar respuesta

Debes estar inscrito para dejar un comentario.
Ant.
Sig.

Sin productos

To be determined Envío
0,00 € Total

Finalizar