Dendrobate azureus

Dendrobate azureus

-Geografía: Las Dendrobates azureus viven el Surinam, mas concretamente en el sur de Surinam. Se las puede encontrar en Brasil. Normalmente se encuentran entre los 300 y 400 metros por encima del nivel del mar. La distribución de las azureus es muy limitada. Debido a esto su vulnerabilidad es bastante alta. La exportación de estas ranas esta prohibida, por lo que todas las que podemos encontrar son nacidas en cautividad.dendrobates azureus

-Descripción: En mi opinión las Dendrobates azureus son una de las dendrobates mas bonitas. Las azureus tienen un base de color azul, este color puede variar hasta el azul oscuro. Las azureus tienen manchas negras de diferentes tamaños. Una rana adulta mide entre 40 y 50mm.

 

Las Dendrobates azureus son una de las ranas flecha mas bonitas que existen.

-Terrario: Como ya sabemos las Dendrobates azureus viven en bosques tropicales, por lo que una humedad alta es necesaria para el buen mantenimiento de esta especie. Idealmente lo tendremos bien plantado y con varios escondites repartidos por el terrario. 

El sustrato debe mantener bien la humedad. Se puede utilizar una base de fibra de coco con musgo por encima. Se pueden "tirar" hojas por le suelo para dar mayor refugio a las ranas. Es recomendable también el colocar un pequeño recipiente con agua no muy profundo donde se puedan bañar.

En cuanto a la medida del terrario no debe ser excesivamente grande. Para tener una pareja o dos hembras nos valdrá una medida aproximada de 45x45x60 cm. Debemos tener que las azureus son mas bien terrestres, por lo que un terrario de 60x45x45 también nos valdría. El terrario no necesita UVB ya que las azureus no lo exigen. Aún así se puede colocar ya que las plantas lo agradecerán. Con unas 12 horas el día de luz es suficiente.

Las Dendrobates azureus no exigen radiación UVB, pero si un ciclo de unas 12 horas de luz al día.

Las temperaturas dentro del terrario deben oscilar entre los 22 y los 27 grados centígrados. Es conveniente descender la temperatura nocturna un par de grados. La humedad relativa del aire debe rondar el 80% con picos de 100%. Esto se puede conseguir muy fácil con un sistema de lluvia para el terrario.

Debemos tener cuidado en no poner plantas con espinas o bordes serrados que puedan dañar a las ranas.

-Alimentación: Como para todas las dendrobates se las debe alimentar con microalimento. A las dendrobates azureus se les puede ofrecer varios tipos de insectos, si bien el mas común es la drosophila. Se debe de espolvorear con compuestos vitamínicos al menos 2 veces en semana.

Publicado 30/06/2017 Fichas de anfibios. 0 493

Dejar un comentarioDejar respuesta

Debes estar inscrito para dejar un comentario.
Ant.
Sig.

Sin productos

To be determined Envío
0,00 € Total

Finalizar