Bombillas uvb

Bombillas uvb

Las diferentes bombillas UVB

Las bombillas UVB pueden darnos un dolor de cabeza viendo la oferta que existen para los reptiles, y muchas veces no sabemos bien cual es la adecuada para nuestro animal. En este artículo explicaremos las diferentes nomenclaturas de las bombillas que emiten UVB tan necesario para la salud de nuestros animales, así como las diferentes opciones que tenemos.

- UVB100: Este tipo de bombilla es necesario para animales que viven en zonas selváticas o de bosque, o lugares donde se proyectan grandes sombras. La radiación ultravioleta de gama B es necesaria para cualquier reptil ya que es la que promueve en mayor medida la asimilación de vitamina D3. Ejemplos  de animales que necesitan este tipo de bombilla podrían ser; Rhacodactylus (aconsejado) Iguanas, Phelsumas, Lygodactylus, camaleones de montaña, Anolis y un largo etc.

UVB100, Reptisun 5.0

- UVB150: Esta bombilla emite una mayor radiación en el espectro necesario para el buen funcionamiento de la síntesis del calcio. Es una bombilla con un mayor poder de penetración, por lo tanto se debe usar con animales desérticos y que demanden una gran cantidad de radiación. Pogonas, Prhynosomas, Uromastyx, Calyptratus, Testudo horsfieldii, etc.

UVB150, reptisun 10.0

- UVB200: Igual que la anterior pero un poco más potente aun, ideal si se va a tener en terrarios altos o encima de mallas donde la luz pase más filtrada. Tiene el mayor poder de penetración de todas las anteriores siendo útil incluso a 50cm de altura.

UVB200

-Vapor de mercurio: Son lámparas que emiten muchísima radiación UVB pero que también emiten mucho calor, por lo que son adecuadas para terrarios grandes o con mucha altura, también pueden valer en zonas con temperaturas bajas o incluso al exterior protegidas de la lluvia. Resecan bastante el ambiente por lo que tendremos que tener especial cuidado si son animales delicados con la humedad como los camaleones. La gran ventaja de esta bombilla radica en que podemos proporcionar tanto la luz necesaria como el punto de calor necesario para "cargar las pilas"

Solarglo, Powersun

- HID: Las bombillas de halogenuros metálicos de alta presión, constituyen una de las mejores alternativas en cuanto a iluminación se refiere. Tienen una apariencia de color muy cercana a la luz natural y mantiene la radiación de UVB por mucho tiempo. Este tipo de iluminación también nos permite con un solo elemento iluminar y calentar el terrario. Existen varios tipos de potencia y de haz de luz, es decir las spot intensifican más la luz y el calor, y las tipo flood lo dispersan mas por el terrario. Lo ideal para el mantenimiento de estas bombillas es tenerlas funcionando 8 horas mínimo cada vez que se arrancan. Existen varios tipos de potencias, 35, 50, 70 y 150wtts. La principal desventaja de este sistema es la necesidad de tener un balastro para arrancarla, lo que hace más costosa la inversión inicial. A pesar de esto el balastro siempre nos valdrá para futuras bombillas por lo que iremos amortizando rápidamente ese gasto. A pesar de la inversion inicial, sin lugar a dudas es una de las mejores bombillas UVB

Solarraptor 35wtts, Sunray

Publicado 10/01/2017 Productos para reptiles 0 398

Dejar un comentarioDejar respuesta

Debes estar inscrito para dejar un comentario.
Sig.

Sin productos

To be determined Envío
0,00 € Total

Finalizar