Cuidados de Dendrobates leucomelas

Cuidados de Dendrobates leucomelas

Las Dendrobates leucomelas es perfectas para empezar en este mundo.

-Geografía: Las Dendrobates leucomelas se encuentran en Guyana, Venezuela y parte de Brasil.  Podemos verlas en zonas de ríos y selva baja. Debemos tener en cuenta que la temperatura de su hábitat nunca baja de los 18 grados centígrados. También debemos añadir que no existen las diferentes estaciones. Las lluvias son muy frecuentes en su hábitat, lo que nos da una pista que la humedad necesaria para su cuidado.

-Descripción: Las Dendrobates leucomelas tienen un tamaño entre los 30 y 38 mm. La esperanza de vida se sitúa en unos 12 años. Podemos ver diferentes variedades de color. Desde amarillo y negro hasta amarillo tirando a naranja. Es una rana con una escasa diferencia sexual. El mejor método para sexarlas es esperar a que maduren, ya que el macho canta y la hembra no.

-Carácter: Son dendrobates algo mas tímidas que el resto del mismo género. Puede ser normal que permanezcan escondidas largos periodos de tiempo. Se las puede encontrar mas activas al principio y al final del día. Los machos son territoriales, algo a tener en cuenta si decidimos tener un grupo de ellas. Idealmente tendremos un solo macho por terrario o varios machos si el terrario es grande. Podemos juntar a varias dendros juntas sin problema cuando son juveniles.Dendrobate leucomela

Debemos tener en cuenta que las Dendrobates leucomelas pueden ser algo tímidas.

-Terrario: Para mantener un trio de Dendrobates leucomelas un terrario de 45x45x45 estaría bien. Debemos tener en cuenta la alta humedad necesaria para el bienestar de las leucomelas. Es recomendable la instalación de un sistema de lluvia. Como sustrato se puede poner fibra de coco, y podemos plantar plantas naturales en el mismo.

Se puede cubrir con musgo natural. Como hemos dicho antes las leucomelas son ranas algo tímidas por lo que debemos proporcionar varios escondites. Se pueden colocar cáscaras de coco. La humedad debe estar en torno al 80% llegando a máximos del 100%. En cuanto a la temperatura deberemos mantenerla entre los 25/28 grados con un pequeño descenso nocturno. Hay que tener en cuenta que las temperaturas superiores a 28 grados no son buenas. 

-Alimentación: La alimentación de las leucomelas es como el resto de dendrobátidos. Animales pequeños como drosophila, pulgones, colémbolos, etc. Deberemos espolvorear las presas con un compuesto vitaminado varias veces a la semana. 

-Reproducción: Las leucomelas llegan a la madurez sexual entre los 12 y 18 meses de edad. La época reproductiva suele darse en las fechas de mas calor en el exterior, es decir, Mayo a Octubre. Es bueno que en esta época subamos la humedad ambiental con mayores pulverizaciones. Colocaremos escondites con ponederos para poder manejar los huevos sin lastimarlos. Los renacuajos tardan unas 2 semanas en formarse a 25 grados. Una vez que se separen del huevo, lo ideal es separarlos. La transformación debería ocurrir en unos 2 meses aproximadamente. Hasta este momento se les puede alimentar con comida para peces tropicales. 

Una vez que los renacuajos se han transformados les daremos a las pequeñas leucomelas la dieta mas variada posible para que crezcan sanas.

Publicado 23/03/2017 Fichas de anfibios. 0 1365

Dejar un comentarioDejar respuesta

Debes estar inscrito para dejar un comentario.
Ant.

Sin productos

To be determined Envío
0,00 € Total

Finalizar