Cuidados del Anolis carolinensis

Cuidados del Anolis carolinensis

Todo lo que necesitas saber sobre el cuidado del Anolis carolinensis o anolis verde

Geografía: El anolis carolinensis se distribuye por Norte América, es la unica especie del genero Anolis que vive en esta parte del mundo a pesar de la granAnolis carolinensis cantidad que existen.

Descripción: El Anolis carolinensis es un gecko pequeño de un color verde brillante. Son capaces de cambiar su color de piel según el estado de salud o sus emociones, pudiendo tornarse a marrón, por ejemplo cuando se encuentran estresados por cualquier motivo. Los machos poseen en la garganta un excedente de piel de color rojo, que les sirve para atraer a las hembras o para disputas de territorio antes de llegar a una pelea.

Carácter: Los Anolis por lo general vienen de captura desde sus lugares de origen, por lo que el estado no siempre es bueno, y lleva tiempo el que se acostumbren al estado en cautividad y al principio tendremos animales asustadizos y estresables. Es mejor no manipularlos demasiado ya que eso estresa al animal con sus riesgos de salud. Son de movimientos ágiles y muy rápidos, por lo que si se escapa nos costara cogerlo de nuevo. Dentro del terrario podremos verlos sin ningun problema saltar para cazar o para moverse, ademas al ser un lagarto pequeño podremos tener un grupo de ellos.

Terrario: Los anolis necesitan terrario mas altos que anchos ya que estamos ante una especie de reptil arborícola. Un terrario de 45x45x60 esta bien para una pareja siempre y cuando les pongamos ramas y escondites en varias zonas del terrario. En terrarios mas grandes podemos poner mas animales, teniendo cuidado de poner solo un macho por terrario, a menos que tengamos un super terrario donde podremos colocar varios territorios con varios puntos de calor. Se pueden colocar, y es recomendable, plantas naturales de diferentes medidas para proporcionar sensación de seguridad.

Iluminación, temperatura y humedad: Los Anolis carolinensis necesitan radiación UVB de al menos 5.0, en casos de terrarios muy altos, por ejemplo 90 cm de altura, se pueden colocar bombillas de 10.0. las temperaturas diurnas deben ser suaves, pudiendo mantenerse alrededor de 24-26 grados centígrados con un punto de calor sobre los 28-29 grados para poder calentarse mas rápido. Por la noche la temperatura puede caer hasta los 20 grados siendo ideal sobre los 21-22. Necesitan una humedad media alta, alrededor del 65/70%, pudiendo elevarla en ocasiones como la muda, o momentos de lluvia.

Alimentación: Son estrictamente insectívoros, por lo que debemos proporcionarle insectos de diferentes especies para completar la dieta. El tamaño debe ser el adecuado, siendo una regla que la presa no sea superior a la distancia entre sus ojos. Se les debe proporcionar con calcio al menos 3 veces en semana y vitaminas una vez a la semana en caso de animales adultos, pudiendo elevar esta cantidad en caso de animales jóvenes o hembras preñadas. Aceptan una gran cantidad de presas como, grillos, langostas, cucarachas, gusanos, etc.

Reproducción: La reproducción del anolis no es nada difícil y muchas veces simplemente con tener un macho y una hembra no hace falta hacer nada mas. Lo ideal aun así, es proporcionar un descenso paulatino de las temperaturas cuando se acerca el invierno, llegando a bajar hasta los 18-19 grados por las noche y sin subir tanto la temperatura diurna. Una vez que tengamos estas temperaturas durante un par de semanas haremos lo contrario, ir subiéndolas paulatinamente hasta los valores normales. En este momento sera cuando veamos a los reptiles copular y al macho sacar la papada roja para impresionar a la hembra. La hembra realizará varias tandas de 2 huevos, que o bien podremos sacarlos e incubarlos a 28 grados o dejarlos en el terrario para que nazcan solos. En ese caso debemos estar atentos a los nacimientos ya que los padres pueden comerse a las crías confundiéndolas con presas.

Publicado 10/01/2017 Fichas de saurios 0 627

Dejar un comentarioDejar respuesta

Debes estar inscrito para dejar un comentario.
Ant.
Sig.

Sin productos

To be determined Envío
0,00 € Total

Finalizar