Reptil, como lo elegimos

Reptil, como lo elegimos

Vamos a hablar un poco de como elegir un reptil después de haber comentado los pasos antes de comprar.

La primera diferencia y algo esencial es el momento del día en que podemos disfrutar o poder estar con el reptil elegido. Esto es muy importante ya que existen reptiles diurnos y nocturnos y el momento del día cuando estan activos es esencial para el cuidado del mismo. Esto significa que si nunca estamos cuando el animal esta despierto y activo sería una mala elección escoger un animal diurno, ya que nos sería muy difícil proporcionar una alimentación es las horas del día adecuadas a su comportamiento y por lo tanto a las horas activas del animal. Además de esto si no podemos observar la vida normal de nuestro reptil nos será mucho mas difícil observar cualquier problema ya sea por malos parámetros o por enfermedades. De la misma manera con un reptil que sea de hábitos nocturnos. De ninguna manera debemos cambiar el ciclo de los animales para poder disfrutar de ellos cuando nosotros queremos o nos venga bien. Ahora mismo en el mercado existen un sinfín de variedades para poder elegir el animal que mejor se adapte a nuestras necesidades.reptil

La alimentación también es un factor crítico a la hora de elegir el reptil que mejor se adapte a nuestras posibilidades. Debemos saber que la mayoría de ellos son insectívoros a excepción de las serpientes (existen insectívoras). Tenemos que estar seguros que la alimentación de los animales no será un problema en el futuro, es decir, tener en casa grillos, cucarachas, gusanos etc.  Aunque esto suele mas un problema cuando vivimos en casa de nuestros padres.

Una vez que sepamos el animal que queremos ya solo queda elegir el ejemplar. Esto que parece algo fácil puede ser algo bastante difícil. Lo primero que debemos ver es que no tenga heridas, que no le falten dedos, se le note muy delgado, etc, es decir que el estado de salud que veamos es correcto.

La segundo es preguntar y cerciorarnos si el reptil que estamos comprando es nacido en cautividad o es traído de origen, esto es muy importante ya que siempre debemos comprar animales criados en cautividad para asegurarnos el mejor estado de salud (en principio) y que no se está expoliando la naturaleza. Siempre es mejor pagar un poco más por algo que sabemos que nos a ahorrar problemas, en otro post hablaremos más en profundidad sobre este tema.

La tercera es cerciorarnos siempre de tener todo el material de reptiles como terrarios, bombillas UVB, termostatos, elementos de calor, etc, ya montados y puestos en funcionamiento y comprobados todos los parámetros antes de introducir el animal.

El último paso es meter nuestro nuevo reptil y disfrutar de su mantenimiento y comportamiento.

Publicado 10/01/2017 0 376

Dejar un comentarioDejar respuesta

Debes estar inscrito para dejar un comentario.
Ant.
Sig.

Sin productos

To be determined Envío
0,00 € Total

Finalizar