Terrarios de malla

Terrarios de malla

Los terrarios de malla son un estilo de terrario que se sale de lo que tenemos como idea al empezar en este mundo de los reptiles, normalmente pensamos en un terrario de cristal. Vamos a explicar un poco las ventajas e inconvenientes de este tipo de terrarios.

Ventajas:

-La primera y fundamental es un terrario necesario para ciertas especies de reptiles como los camaleones. Los camaleones son animales que tienen un sistema respiratorio mas delicado que otro tipo de reptil por lo que necesitan de una muy buena ventilación durante todo el año.

- Si vivimos en un clima benigno durante gran parte del año se pueden sacar al exterior y de esta forma obtener los beneficios de la luz natural. No hay lámpara, bombilla, o equipo que sea igual que el sol natural, los reptiles que estén expuestos a la luz solar lo agradecerán y vivirán mejor. No debemos olvidar colocar una zona sombreada para que puedan bajar la temperatura corporal, no olvidemos que los reptiles necesitan regular su temperatura corporal, un exceso de calor también es perjudicial.

Los terrarios de malla son muy fáciles de transportar ya que no pesan prácticamente nada, además de eso son desmontables por lo que se pueden montar para el verano y tener fuera a los reptiles y cuando sea invierno pasarlos de nuevo al terrario en interior y desmontar el de malla, de esta forma no ocupa espacio.

La radiación UVB de las bombillas traspasa perfectamente la malla del terrario, por lo que las bombillas pueden estar fuera, en el caso del cristal deben estar dentro ya que el cristal filtra la radiación UVB.

Los terrarios de malla permiten el paso de calor emitido por las bombillas de spot o equipos de halogenuros metálicos (HID) por lo que también se puede instalar fuera dejando mas espacio en el interior del terrario para la decoración.

- Normalmente se venden solo para camaleones pero lo cierto es que valen para muchos reptiles. Por ejemplo hemos mantenido de forma muy satisfactoria toda la familia de Rhacodactylus en este tipo de terrarios con unos resultados muy buenos.

- En muchas zonas donde el verano es muy cálido, es mas difícil bajar la temperatura por las noches, un terrario de malla gracias a estar extra ventilado es mucho mas sencillo, ya que no acumula el calor emitido por las bombillas de UVB y de noche si la temperatura baja en el cuarto donde estén ubicados también liberan ese exceso de calor mas rápidamente.

terrario malla reptibreeze

Desventajas:

- Es mas difícil mantener la humedad en el interior del terrario, por lo que deberemos de estar un poco mas pendientes de este parámetro, que es bastante importante en los camaleones por ejemplo. Esto se puede arreglar pulverizando más veces que si fuese en un terrario de cristal. También se puede instalar un sistema de lluvia.

- Mantener la temperatura también puede costar algo más ya que las pérdidas de calor son mayores.

Publicado 10/01/2017 Productos para reptiles 0 523

Dejar un comentarioDejar respuesta

Debes estar inscrito para dejar un comentario.
Ant.
Sig.

Sin productos

To be determined Envío
0,00 € Total

Finalizar