Huevos de Morelia Viridis

Huevos de Morelia Viridis

Bueno es esta ocasión queremos mostraros una puesta de Morelia viridis. El cruce es un macho Jayapura y la hembra es un cruce de Manokwari/Cyclops es una hembra que nos gusta mucho y el macho tiene un color azul precioso por toda la columna.

puesta morelia viridis

Ahora los huevos ya están separados para la incubación artificial evitando así el desgaste de la hembra. Ahora la hembra ya está re-hidratándose y libre de cualquier tipo de estrés. En unos días le ofreceremos comida de nuevo, pero primero un tiempo de calma.

De este cruce pueden salir crías amarillas o rojas, (las morealia viridis pueden nacer amarillas o rojas según la localidad) de las que sin lugar a dudas nos quedaremos con varias de ellas para ver su futura evolución. De momento hay 16 huevos que parece que son viables, tan solo dos muestran un color un poco mas amarillento. Ahora tan solo es mantener un grado de humedad muy alto, y una temperatura estable de incubación, en nuestro caso será de unos 31 grados.

                             morelia viridis                                                                                             huevos morelia viridis
   

No soy muy partidario de abrir los huevos unos días antes de la eclosión, algo que es muy común en muchas especies. Pienso que la naturaleza y las mismas babys saben cuándo tienen que salir, por lo que solo les hago una rajita cuando veo que la primera ya está fuera del huevo. Así mismo tampoco me guio por las fechas establecidas de incubación y cuento los días, simplemente observo que se encuentren con los parámetros necesarios y observo que no se estropeen por moho debido a una mala ventilación.

Es conveniente ya hacia el final de la incubación de abrir la caja de los huevos para que se ventile bien, a medida que los embriones van creciendo dentro de los huevos el intercambio de gases se va incrementando, por lo que necesitamos intercambiarlo mas a menudo.

Sabemos cuando es el momento próximo a la eclosion cuando los huevos se van arrugando, de todos modos subiremos un post acerca de la cria de las Morelias viridis.

Publicado 10/01/2017 Novedades 0 319

Dejar un comentarioDejar respuesta

Debes estar inscrito para dejar un comentario.
Ant.
Sig.

Sin productos

To be determined Envío
0,00 € Total

Finalizar